Ads (728x90)

Con tecnología de Blogger.

Los fanáticos de los cómics tuvieron aproximadamente 6 meses para ahorrar mucho dinero, para así poder asistir y comprar varias cosas en la que es considerada por muchos como la convención de cómics y cultura pop más grande en México, La Mole Comic Con.

Las personas que querían asistir a La Mole Comic Con se tuvieron que despertar y salir de sus casas desde muy temprana hora, pues desde las cinco o seis de la mañana ya había gente formada a las afueras del World Trade Center de la Ciudad de México, lugar del evento.

En esta ocasión La Mole Comic Con se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre, como cada año los organizadores regalaron a las primeras 200 personas en llegar al evento un Póster conmemorativo del “Joker” con arte de uno de los artistas invitados, Lee Bermejo.

A partir de las diez de la mañana, quienes formaron parte del staff, permitieron a los asistentes la entrada al inmueble, el cual estaba dividido en cinco secciones; Cosplayer y Actores, Gaming Zone, Artist’s Halley, Artist’s Halley B y la zona principal donde se encontraban las editoriales y las tiendas principales de cómics, figuras, manga, etc. Exhibitor Floor.

Dentro del evento la gente pudo disfrutar de diversas actividades y conferencias, como Living La Vida Cosplay, donde los cosplayers invitados, Enji Night, Jannet Incosplay, Cosplay Butterfly y Michael Hamm, hablaron acerca de sus inicios en el mundo del cosplay y sus experiencias en otras conferencias.


Otra de las conferencias estuvo dedicada a uno de los personajes de DC Comics que en los últimos años ha tenido una gran acogida por parte de los jóvenes lectores, Batgirl. Esta conferencia llamada “Reinventando a Batichica” contó con la presencia de Babs Tarr y Brenden Fletcher, quienes forman parte del equipo creativo encargado de poner a Batgirl en el gusto de los jóvenes lectores.

Los amantes del cosplay tuvieron que hacer enormes filas para poder tomarse fotos con sus cosplayers favoritos; en el caso de que quisieran comprar algún print, y a su vez recibir un autógrafo, tenían la posibilidad de saltarse esas enormes filas para  conocer a sus ídolos.

La Gaming Zone contó con varios títulos de XBOX ONE, que pudieron ser disfrutados por los amantes de los videojuegos, como Mortal Kombat X, FIFA 16 y también tuvo pie un torneo de Killer Instinct.

Para finalizar el evento se llevó a cabo en el auditorio la First Class Cosplay Competition, desde las 16:45 horas hasta las 19:00 horas, comenzando con la categoría varonil para dar paso las chicas y así concluir una edición más de La Mole Comic Con y dar paso a la organización de la siguiente edición que tendrá lugar en el mes de marzo del 2016, se espera que la gente que realiza La Mole Comic Con tenga preparadas muchas sorpresas para la próxima edición.




Publicar un comentario