Ads (728x90)

Con tecnología de Blogger.





Seguramente alguna  vez haz escuchado aquel dicho que va más o menos así: “Antes las caricaturas  si eran caricaturas, no las babosadas que hay ahora  en la televisión” –frase amargamente recitada por tus primos  treintones o tal vez tus hermanos, no lo sé. Pero si  eres orgullosamente de los 90´s   y alguna vez  viste  de pequeño el canal 5 probablemente recordarás una de las caricaturas imperdibles de la primera mitad de los años 80’s; Thundercats- Los felinos  cósmicos.


Tal vez te preguntes de qué demonios estoy hablando, no te preocupes, te ayudaré… “Espada del augurio  quiero ver más allá de lo evidente” seguramente ya ubicaste la frase y recuerdas quien  la decía. Así es, nada más y nada menos que  Leon –O  señor de los Thundercats.  ¡Exacto!  ése mono con aspecto de león , vestido de azul y que siempre cargaba con una espada que  podía aumentar su tamaño, si  ¡Correcto!,  posiblemente no eres de los 80´s  pero  en algún  momento cuando tu mamá te dio  permiso de quedarte a flojear en tu casa  tuviste la oportunidad de ver esta caricatura en  la programación más viejita que transmitían  por el canal 5 en las mañanas mientras desayunabas.  ¿Ya los recordaste?.

Si  de plano no tienes ni idea de a quien me refiero; chécate esta foto:






Ahora que ya los ubicaste o  apenas te enteras de que existían, te  voy a contar un poco acerca de la serie. Thundercats (estilizado como ThunderCats, conocida en España e Hispanoamérica como ThunderCats: Los felinos cósmicos) es una serie animada estadounidense de televisión que fue producida por Rankin/Bass Productions —misma que creó a los Halcones Galácticos, Los Tigres del Mar, esta última fue creada como parte de la serie de libros de historietas—. Fue estrenada el 23 de enero de 1985 y está basada en los personajes creados por Theodore Walter «Tobin» Wolf; dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. El escritor fue Leonard Starr. La serie sigue las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres  quienes al  estallar su planeta de origen  llamado Thundera   abordan  una nave interestelar que los lleva a  viajar a través del espacio en busca de un planeta con las condiciones idóneas para  ocuparlo como su nuevo hogar. Sin embargo, éste  viaje se ve entorpecido por  una raza  de mutantes originarios del planeta Plunn –Dar y  sus principales enemigos  al inicio de la serie; quienes  buscan apoderarse del tesoro más preciado para los felinos.   Al mismo tiempo, su   fuente  de poder más valiosa  El Ojo de Thundera  resguardado dentro de La Espada del Augurio.  Para fortuna de los felinos, la espada logra  repeler a los  mutantes; quedando  completamente a salvo.

A  causa de lo largo del viaje, los Thundercats  se ven obligados  a resguardarse en cápsulas de suspensión para llegar a salvo a su destino. El Tercer Planeta  que no es  más que el planeta tierra  en el futuro. Luego de  que  arribaran los felinos  a su nuevo hogar, los mutantes logran  rastrear  su nave; de manera que   los persiguen.  Para  su repentina suerte, su nave se estrella cerca de la pirámide de Mumm- ra  un hechicero demoníaco momificado quien recluta  como sus secuaces a los mutantes  para poder apoderarse del ojo de Thundera y destruir a los Thunderctas.








Lo sé, me he extendido demasiado. No quiero  spoilearte  de ninguna forma, así que seré breve y te contaré a grandes rasgos el argumento de la serie. Haré de tu conocimiento que en aquel año de 1985 cuando la serie se estrenó, el contenido  referente a cómics, dibujos y series animadas estaba  muy controlado. Debido a esto  la serie no está cargada  de violencia intensa, ni mucho menos sangre. Como se puede apreciar, el contenido es  puramente para niños, la trama te permite sumergirte en las batallas del bien en contra del mal sin perder  el factor de emoción  que seguramente te hará  no querer despegarte del televisor o la computadora. Otro elemento importante a mencionar  es la cantidad numerosa de personajes  antagónicos de la serie, algunos  probablemente te harán reír y otros más te harán disfrutar de ver como son puestas a prueba las habilidades de los felinos cósmicos. Sin lugar a dudas  esta serie es un clásico de aquellos amantes de las caricaturas de los años 80 y que te aseguramos  ¡No te la puedes perder!

Aquí bajo te dejamos el intro de la serie  original de los años 80´s  ¡Disfrútalo!










Publicar un comentario