Ads (728x90)

Con tecnología de Blogger.



Esta quizás sea de las películas más esperadas por los geekrs, siendo los dos personajes más representativos de la familia DC.


Batman vs Superman, la perfecta paradoja del bien y el mal, del chico bueno y malo, de la luz y la obscuridad.

A lo largo de los años, y para aquellos que leemos comics, se creo esa imagen de polos opuestos en estos personajes, si no estás familiarizado con ellos aquí te dejo algunas posturas:

1) Superman es el chico bueno, criado en una pequeña "granja" llamada Villa Chica en Kansas, joven dedicado a sus estudios, con sueños por encajar en la sociedad.

2) Batman es el chico "malo", criado entre lujos y fortuna como heredero de la familia Wayne en la famosa Gotham City, debido al asesinato cruel de sus padres crece sin ánimo de incorporarse a la sociedad, viviendo entre sombras.

1) Clark Kent, como conocen a Kal-El en la tierra, se convierte en periodista y trabaja en el Diario El Planeta, donde lo vemos actuar como el chico tímido, al que todos mangonean.

2) Bruce Wayne, el nombre real de Batman, se convierte en un gran empresario, millonario y respetado en la alta sociedad.

1) Superman representa para todos la bondad del heroe, porque durante su larga trayectoria jamás ha asesinado a ningún villano 

2) Batman representa la justicia, pero aquella que no da la cara y vive en la obscuridad y la cual estaría de acuerdo con asesinar con tal de mantener la calma en su ciudad.


Ahora que conoces un poco más de ambos personajes te contaré sobre la más reciente película.


Como mencioné al principio de este texto, es una película esperada por muchos geeks, amantes del cómic, que crecieron con las historias de estos dos superheroes, que si bien, estamos en la era de "Marvel" en el cine, esta película podría haber entrado a la pelea por el título de la mejor en su rama. 

Aquí te dejo algunos puntos que a mi parecer son importantes resaltar de la película:

1) Las críticas recibidas hacia Ben Affleck (Respecto a su papel como Batman) sonaron desde antes de ver su trabajo en la pantalla. Recordemos que este actor tenía ya un antecedente como "superheroe" con el papel de Daredevil (2003), la cual recibió muy malas críticas de parte del fandom. Sin embargo, me atrevo a decir que con su interpretación como Batman cerró algunas cuantas bocas. Quizás para muchos no sea el mejor Batman de la historia, pero ciertamente su representación hizo que se "reivindicara" como superheroe.



2) La liberación de trailers; sin duda esto es algo que no ayuda mucho a las películas, sobre todo cuando en el trailer te platican gran parte de la película. No es que sea malo dar adelantos, pero creo que a los que diseñaron la idea del trailer se les olvidó que no siempre debes poner TODA la carne al asador, si no tienes como voltearla, ya que ésta terminará quemándose.



3) Wonder Woman, mejor conocida en la tierra como Diana Prince; éste personaje sin duda causó revuelo en los años 40's cuando apareció por primera vez en los comics, ya que mostraba una imagen feminista bastante poderosa, en un mundo que se enfrentaba a las guerras. En la película, por parte de los caballeros déjenme recalcar, se esperaba que ésta fuera realmente una Mujer MARAVILLA, sin embargo, al salir de la sala del cine muchos hombres comentaron "¿Y los atributos de Wonder Woman? ¿Y sus super piernas? ¿Dónde quedó la super figura?". ¡Señores! ¡Ésta no era una película para resaltar los atributos físicos de WW, sino para dar pie a su película!



4) La aparición de Cyborg, Flash y Aquaman; en internet estuvo circulando una imagen reveladora, Zack Snyder y Jason Momoa, en lo que se aseguraba la aparición de estos tres superheroes en la película, como un cameo claramente... ¿Qué opinan? ¿Liga de la justicia? 

5) La duración; las películas largas se hicieron para disfrutarse, de lo contrario te quedarás dormido a la mitad o tendrás un serio problema de adormecimiento en tu parte trasera. No digo que la película te vaya a aburrir, pero tampoco puedo asegurarte que te va a encantar. Dos horas y media aproximadamente fue demasiado, a mi parecer, para esta película. ¿Habrá acción? La habrá sin duda alguna, pero serán cerca de 30 minutos los que realmente valen la pena. ¿El resto? Explicaciones demasiado largas, escenas que parecieran repetir lo mismo y diálogos sin sentido.



Si tuviera que calificar esta película sin duda sería un 7

Me considero seguidora de ambos superheroes, por lo que esperaba esta película con ansias, además claro, de considerarme fan de Henry Cavil y Ben Affleck, sin embargo, sentí que muchas cosas de la película no tenían un fin, que algunas escenas sobraban y claro, la parte que más me decepcionó fue como Batman y Superman llegan a ser "amigos"... No diré más y te dejaré que veas la película para que puedas entenderme.

Una vez que la hayas visto, dame tu opinión. ¿Concordamos?


Publicar un comentario